Rarh no sólo fue el punto de partida de la civilización, Rarh representó los primeros pasos hacia el progreso cultural. La mezcla de las cuencas de los pequeños y grandes ríos, y el intercambio de ideas y actividades, sentó las bases de la civilización y la cultura de Rarh, cuyo esplendor a su vez marcó el comienzo de un dorado amanecer, no solamente en Rarh, sino también en la vida de toda la humanidad subdesarrollada de la edad oscura.
“Ananda Nagar es el núcleo de este universo manifestado. Ananda Nagar no es solo nuestra física Ananda Nagar, también es el Ananda Nagar de nuestra vida. Tenemos que construir en todos los aspectos. Tendremos que tomar todas las medidas posibles para que Ananda Nagar pueda desarrollar rápidamente y mostrar la luz a todo el universo. La pregunta es, ¿por qué debería hacerse con tanta urgencia? La razón es que los seres humanos no sobreviven solo con los objetos físicos . Los seres humanos también poseen algo que se conoce como su propiedad innata, es decir, pra’na ‘dharma. A pesar de que los seres humanos pueden estar provistos de alimentos, ropa y refugio, todavía mueren; mueren en ausencia del dharma pra’na ‘o mueren una muerte no natural. Ananda Nagar nos proporcionará una antigua fuerza vital eterna. Esto es por lo que tendremos que alimentarlo en todos los aspectos, y no admite más demora. Retrasar medios significa obstaculizar el crecimiento cultural de toda la sociedad humana entera. No vamos a permitir que esto suceda. Por lo tanto, estamos decididos a construir Ananda Nagar en todas las maneras posibles.
Ananda Nagar tiene una gloria singular, y esa gloria se ha construido a partir del gran sacrificio de muchas almas nobles. Permite que Ananda Nagar sirva de guía a todo el universo en la práctica espiritual, el servicio, sacrificio, renuncia y cultura espirituales. Esto es por lo que debemos orar, y esta es la razón por la que deberemos construir Ananda Nagar y ayudar a irradiar su luz a toda la humanidad universal. Esto es lo que deseo. Después de muchísimo tiempo estamos todos reunidos aquí nuevamente. Que puede dar más felicidad que esto. Cuando entré en Ananda Nagar, me sentí abrumado de la alegría. Cuando te estaba buscando a ti, apenas pude contenerme. Me sentía tan feliz que pensé que tu también sentías lo mismo, porque hemos sido capaces de regresar y sentarnos todos juntos aquí de nuevo. Qué puede ser más delicioso que esto? Cada uno de los objetos en el mundo tiene un vehículo, un medio.
Deja que Ananda Nagar sea el medio de nuestro progreso cultural, permítenos intentar construir Ananda Nagar y sus pueblos colindantes en todos los aspectos, económico, social, y culturalmente. Cualquier tarea difícil para una sola persona, no presenta dificultad si se lleva a cabo por muchas personas. Un atado de leños es una carga muy pesada para una sola persona pero si se divide entre muchos, se convierte apenas en una carga ligera. Igualmente si todos trabajamos juntos en unidad, no será difícil establecer Ananda Nagar como un centro cultural y espiritual ideal. Permitirnos dedicarnos a esta noble tarea desde este preciso instante.”
Shrii Shrii Anandamurti, Ananda Nagar, 20 de Octubre de 1979.
Hubo un gran océano, su superficie, agitada por hileras de olas gigantescas, un océano que no tenía nombre ni origen. Quién estuvo allí para darle nombre, quién estuvo allí para contarles a otros de él? Nadie, porque los seres humanos no habían aparecido aún en la Tierra. Esto fue alrededor de 300 millones de años atrás. (Y en cuanto a la superficie de esa extensión), no había nombre en la Tierra todavía para aquello y, siendo un terreno montañoso, ni siquiera aún un simple bosque de árboles al cual se le pudiera dar un nombre. Luego de mucho tiempo este mismo terreno, este terreno montañoso sin nombre, le fue dado el nombre de Rárh. La parte Norte del Mar Arábigo no existía tampoco, lo que existía era su parte sur, que unía la península de Deccan con África. Malasia de Andaman, Indonesia y Australia. Estaban unidas (por tierra) que reposaba a veces un poco por encima del nivel de agua, otras veces un poco por debajo. En aquél mundo inhabitado por seres humanos, el Rárh de aquéllos días era más antiguo que cualquier otra tierra. Los Himalayas aparecieron decenas de millones de años después del nacimiento de Rárh. Si los seres humanos aparecieron un millón de años atrás, aquellos habitantes del oeste de Rárh de un millón de años atrás encontraron que el este de Rárh ya se hallaba en condiciones óptimas para ellos aún antes de su nacimiento.
Los seres humanos se originaron en algunos puntos específicos en este planeta. Aún sin entrar en una discusión detallada sobre cuáles humanos aparecieron primeros y cuáles después, puedo decir que el origen de la raza humana en Rárh es muy antiguo. No hay rastro que pueda ser encontrado de un asentamiento más antiguo. Cuando los bosques aparecieron en la tierra, densos bosques se desparramaron sobre la dura roca (granítica), la roca metamórfica, la roca ígnea, y la roca sedimentaria de Rárh.
Este mismo bosque de aquél tiempo proveyó el néctar vital para Rárh como lugar de asentamiento humano. Este mismo bosque controlaba los ríos de Rárh. De nuevo, fue este bosque el que, alterando la erosión de las montañas cubiertas de nieve, invitaba a las nubes de lluvia a Rárh. Y el dios de la lluvia confirió sus abundantes y exhaustivas bendiciones a Rárh. Esta es nuestra tierra de Rárh, un espectador viviente de muchos de los ciclos de la creación, preservación y destrucción, un mudo testigo de un sinfín de cambios.
Innumerables eran las criaturas salvajes en los bosques de Rárh. Los seres humanos aparecieron en el suelo de Rárh luego que la era de hielo se hubiera retirado de su corazón. Los enormes animales se volvieron gradualmente más pequeños. Los mamuts (aerávatas en Sánscrito) habían sido congelados en el hielo y fosilizados, dejando detrás a los elefantes como sus descendientes. La era de los dinosaurios gigantes, guntusaurios y kaktesiyás había terminado, y otro tipo de animales de gran tamaño tomó su lugar.Los habitantes de los bosques de Rárh, vestían hojas, cortezas y pieles de animales, vivían de la caza.
Los seres humanos de hoy en día, pueden prescindir de ellos, pero esas personas fueron el epítome de la simplicidad, fueron los representantes del ondulante suelo y reverberación de la atronadora Rárh. Los seres humanos subdesarrollados de la época fueron los antepasados venerados por los hombres de hoy. El polvo de sus pies toca a nuestras cabezas mientras marchamos hacia delante.
Asimismo, un deseo de libre expresión agitaba sus corazones. Esto fue muchos miles de años atrás. Seguramente, ellos sí practicaban tapasyá (sentimiento de austeridad para alcanzar un cierto objetivo). Pero para qué era aquello? Cómo lo hicieron? Quién les enseñó? Nadie más que el Señor del mundo Interno, el Maestro Supremo de su vida, les enseñó- ‘Busquen, busquen, hay alguien allí, alguien está viniendo- alguien les dará lo que necesitan para avanzar hacia adelante, y les ayudará a dirigir correctamente sus esfuerzos para alcanzar el objetivo’. Este fue su innombrado, silencioso tapasiyá.
Cuando los Arios comenzaron a entrar en India, en un momento en el que algunos ya habían venido, y otros estaban por empezar desde las yermas y áridas tierras de Asia Central- el señor Sadashiva, aquella gran personalidad, la vida y alma de todos ellos, nació. La gente de Rárh se encontró con el reposo y Su guía infalible y recibió el tan deseado descanso de la vivificante varita de su Abhiista. Así Rárh no fue Sólo el único punto de partida de la civilización, Rárh representó el primer punto jamás alcanzado hacia el progreso cultural.
Así como Shriiharsa es uno de los más antiguos textos de India, El Sánscrito ha sido escrito en este texto. La escritura Devanagari apareció mucho después. Algunos piensan que el devanagari es una escritura en sí misma. La escritura Shriiharsa es mucho más antigua que el devengari, y facilita la escritura Swift (al poder escribir una persona durante mucho tiempo sin levantar su mano). De la misma manera que el pueblo de Rárh se entregaba a sí mismo a ejercicios filosóficos con ánimos de lucha, ellos eran siempre muy vivaces, alegres, con divertimentos, baile, canciones, ingenio y humor. La gente de Rárh son sociables y prefieren estar en compañía y en un ambiente agradable. Aunque agobiados por la pobreza, ellos invitan personas a comer. Sirven lo que ellos mismos comen – arroz, lenteja negra en Bengalí de Rárh), y curry de bari-posta (albóndigas hechas de legumbres, aromatizadas con semillas de amapola) y calabaza (‘calabaza’ es dimla en Bengalí de Rárh). No se sienten inhibidos en su conducta y acciones debido a su pobreza. No sienten vergüenza de hablar lo correcto de una manera clara. Este es un ejemplo de la franqueza del pueblo de Rárh.
EL CLIMA DE RÁRH:
“Así que el aire de Rárh es claro y el clima favorece una buena salud. El aire claro que sopla a través del Rárh oeste difícilmente se puede encontrar en otro lugar. Y su agua es igualmente buena. Adecuadamente rica en minerales, es y ha sido, néctar (sudhá).
Hoy en día el gran peso de la explotación está quebrando las espaldas del pueblo de Rárh. Para salvar a Rárh sin demora, un plan integral de rehabilitación socio-económico es necesario. Rárh está repleto de inagotables recursos de la naturaleza, y aún así las personas de Rárh no tienen la posibilidad de obtener su ración de comida nutritiva. Qué espectáculo desgarrador! Puede no ser posible para los habitantes de Rárh el hacer todo lo que es necesario para salvar su tierra de esta miserable situación. Así que aquellos fuera de Rárh deben también salir en ayuda de Rárh, de otra manera una población altamente civilizada y culta se perderá.
Rárh se ve demacrada por la inanición, miserablemente golpeada por la mala fortuna, y adormecida a raíz de la falta de una correcta conciencia respecto a las necesidades del momento. Hagamos que todas las personas racionales del mundo piensen colectivamente sobre los problemas de Rárh, y dejemos que vengan con su ayuda a reconstruir,reunir Rárh.
Rárh es el punto de partida de la civilización humana, Rárh es la cuna de la cultura humana. Hagamos que ese Rárh brille nuevamente en su propia Gloria. Hagamos que aquél Rárh rebose de frutas, flores, tesoros, humanidad y espiritualidad. Hagamos que el velo de bruma que oscurece el rostro melancólico de Rárh brille con una sonrisa. Con estos buenos deseos, déjen me concluir.”
Shrii Shrii Anandamurtiji, 26/11/1981, Kolkata
En literatura Griega antigua, el nombre de Rárh fue mencionado. De acuerdo a Shrii P.R. Sarkar, ‘Cuando toda la tierra de Gondwana se encontraba bajo severas tormentas de hielo, una parte de Rárh en donde tres barreras de agua se encuentran muy cerca, se liberó de esa misma tormenta de hielo por la gracia de Dios y un medio ambiente apropiado fue creado para el comienzo de la vida, estas tres barreras de agua son los ríos Subarna Rekha, Kangsabati y Damodar. El valle de los Tres Ríos está comprendido entre Muri y Ananda Nagar. La distancia desde un lugar al otro es apenas de 35 km. Los fósiles de diferentes criaturas de las diferentes eras se encuentran de a montones. Así que podemos decir- ‘ Es el hogar maternal de la vida’. Pero luego de descubrir los fósiles humanos de Rárh y observando otras condiciones, El declaró con júbilo que Rárh es el lugar de Nacimiento del primer hombre en este globo.
Observamos sorprendidos que SadaShiva nació a los pies de los Himalayas, pero su Tantra fue establecido en Rárh. Aclarando estos puntos, Shrii P.R. Sarkar dijo ‘El pueblo de Rárh es introvertido por nacimiento, y Shaeva Tantra tiene también la cualidad de introversión. Así es que la introversión de la gente de Rárh podría mantener un paralelismo con la introversión de Shaeva Tantra.
Antes del advenimiento del Tantra, es decir la ciencia espiritual, ellos no tenían idea de Dios, pero debido a su naturaleza introvertida, lograron darse cuenta que hay una gran entidad detrás de este universo.
De acuerdo a Shrii P. R. Sarkar – El Señor Sadashiva nacío a los pies del Himalaya, pero su Tantra, es decir aquellos que libera de la oscuridad, fue establecido en Rárh. El pueblo de Rárh es Tantrico ,(espiritual) por nacimiento. Espiritualidad e igualdad social están en la sangre de la gente de Rárh. Ellos hicieron un trabajo glorioso en tiempos ancestrales, y también en estos tiempos ellos traerán un cambio radical en la sociedad. Y esto es llamado renacimiento. Alguna vez el pueblo ancestral de Rárh estableció la civilización humana. Ahora Rárh ha perdido esos días de pasado glorioso. Así que es nuestro deber ayudar al pueblo de Rárh por el cual ellos se levantarán de su hibernación y concentrarán su perpetuo fervor espiritual en traer un cambio revolucionario en la sociedad.
Tantra y Rarh:
En un sentido más amplio podemos decir que la cultura de Rarh significa la cultura de Bengala. Así es que las partes de Rarh que caen en Bihar y Orissa desde el punto de vista cultural están también bajo la esfera de Bengala. La lengua madre de dichas zonas es el Bengalí. Rarh además contribuyó largamente en la literatura Bengalí en diferentes épocas. No solamente la lengua, sino que la cultura de Rarh y la cultura de Bengala son la misma. En historia antigua muchas veces Rarh y Bengala han sido mencionadas juntas. Se lo denominaba Rarh- Banga. Así que cuando decimos que la cultura de Rarh ha recibido una fuerza tremenda del Tantra, lo mismo puede decirse de Bengal también. Hay un verso (shloka) en la escritura Tántrica:
Bange prakashita vidya
Maethilye pravaliikrta
Comprendiendo este verso (shloka) podemos ver en este vidya, por ejemplo que Tantra fue originalmente establecido en Bengal ó Rarh.
El Jainismo y el Budismo florecieron en el mismo momento, y a gran escala. Sabemos también que el Tantra de shiva fue el dharma del pueblo de Rarh. El pueblo de Rarh aceptó el Jainismo y el Budismo externamente, pero internamente todos ellos eran discípulos del Señor Shiva. Así es que cuando tomaron contacto con el Jainismo y el Budismo, ellos establecieron el Tantra Jainista y Budista, porque no podían negar la sobrecogedora grandeza del Señor Shiva. En el trabajo de investigación de Rarh, se encontró Shiva liungas abandonado en cada centro de Jainista. Estos luego de la declinación de estos dos cultos de Rarh, el pueblo de Rarh aceptó el Navya Hindu Dharma de Shaunkaracarya, pero aún así no renunció al Shivaismo. Los centros Jainistas en Rarh (no todos han sido destruidos) pueden encontrarse cada 3 millas. En cada pueblo uno puede ver templos de Shiva. Pero en Rarh muchas religiones aparecieron y desaparecieron, sin embargo la grandeza de Señor Shiva permanece por encima de todos los ismos. Es la característica especial de Rarh. El Tantra de Señor Shiva dio luz al culto Baul, y del cual tomó forma el misticismo.
Hay ocho lugares asombrosos en Ra’r’h.
1) Belamu Pahar, la montaña más antigua del planeta.
2) DimDiha Pahar, símbolo de la más antigua meditación
3) DimDima Pahar, la colina y el volcán muerto más antiguos del mundo.
4) Asthi Pahar, el fósil de Dinosaurio más antiguo.
5) Pati Jhalda Gram, el lugar de nacimiento de Kapil Muni, el primer filósofo en este planeta.
6) AnandaNagar, el punto de partida del progreso físico, mental y espiritual del ser humano.
7) Deul Ghata, el primer templo en este planeta.
8) Shol Pahar, Buj Buj, el punto de partida del río más antiguo del mundo: “Kamsavatii”.
N.B: Ananda Nagar es el núcleo de toda la Ra'r'h y Ra'r'h fue el punto de partida de la civilización. (se pronuncia como Ra’r).